Plan de mejora Aritmética 7º

En esta página los Estudiantes encontrarán el plan de mejora  la mejor 
oportunidad de repasar las temáticas y superar las dificultades par alcanzar los aprendizajes que le generaron  dificultad,, aprovecha esta guía de  ejercicios  de aplicación,  nos van permitir un  trabajo más fácil  para el mejoramiento académico.


ielosandesmatematica.blogspot.com/, plataformaacademicacollage, 
el correo electrónico quieroestudiar2020@gmail.com
grupo de WhatsApp 310 8310558



PLANES DE MEJORAMIENTO

De acuerdo a lo establecido en el decreto 1290 y en el sistema de evaluación institucional los estudiantes que presenten desempeño bajo en una asignatura deben presentar un plan de mejoramiento, teniendo en cuenta lo siguiente:
Nombre del estudiante

Grado
Séptimos
7ºA,
7ºB
Período 
 I
MATEMÁTICA

Docente
MARIA NOHEMY LOPEZ CASTAÑEDA
Temáticas del primer periodo
  •         Ejercicios de Cálculo mental
  •           Problemas de suma y resta con los números naturales
  •          Potencia  y Raíz con los Naturales
  • LOS NÚMEROS ENTEROS
  • Los números enteros·        
  • Notación de los números enteros·       
  • Recta numérica
  • Orden de los números enteros
  • Números Opuestos
  •  Valor Absoluto
  • Suma y resta de números enteros


Aprendizajes del periodo 
(el estudiante debe           desarrollar los reportados en el boletín)      
      ·  Trabaja y participa activamente siendo responsable, respetuoso y mostrando interés por la clase.
      
      ·        Es respetuoso con la opinión de sus compañeros en el aula de clase.
      ·        Resuelve diferentes ejercicios y problemas aplicando las propiedades de la suma y resta con los Números Naturales.
      ·        Infiere como resolver ejercicios de Radicación partiendo de la Potenciación,  con los no. Naturales
      ·        Realiza correctamente operaciones básicas con los números Naturales
      ·        Infiere y transforma ejercicios de Potenciación en ejercicios de Radicación.
      ·        Deduce la diferencia que hay entre la potenciación y la radicación con ejercicios de aplicación.
      ·        Define con claridad los números Enteros .
      ·        Comprende y realiza correctamente ejercicios de suma y resta en la recta    numérica.
       ·        Explica correctamente el valor absoluto de un número entero.




Descripción de la dificultad para alcanzar el/los aprendizaje/s

Presenta algunas dificultades para argumentar y explicar conceptos y diferencias, referente al conjunto de los números Naturales y el conjunto de números Enteros.
Presenta dificultades para determinar las soluciones de una situación problema propio del contexto de nuestra cotidianidad.
Presenta deficiencia al realizar operaciones básicas con los números naturales como: Suma, resta, multiplicaciones, divisiones,  no se saben las tablas de multiplicar
Presenta dificultades para entender la diferencia que hay entre la potenciación y la radicación y viceversa.
Tiene dificultad para hallar el valor absoluto de un número entero
Presenta dificultad para ordenar de forma ascendente y descendente los números enteros
Se le dificulta la suma y resta de números enteros.



Estrategia de mejoramiento
Es importante Consultar y estudiar  los conceptos relacionados con los temas propuestos durante el primer periodo y resolver ejercicios y problemas dados para alcanzar los aprendizajes y el nivel  esperado.
Además tienen a su disposición diferentes enlaces de vídeos para reforzar y superar las deficiencias que presentan.
El plan de mejora tiene como objetivo dedicar un poco más de tiempo al proceso de retroalimentar  y  entender lo visto, por tanto, es muy importante que se haga en su totalidad y de esta manera mejorar la comprensión lectora, el cálculo mental y  destreza matemática y  aunque este trabajo no tenga ningún valor, solo es la evidencia de que se hizo, la nota se sacara de la evaluación
fechas de entrega

La evaluación de plan de mejora se hará para  el día   de 20 mayo de 2020. 


Actividades 
   1.  Realiza las siguientes sumas y restas

a.          -(9 +8+10)+ 3- (7 - 6 - 0)+ 5 =                                                      
b.           -6 +5+ (0 -3)-(-5-1)=
c.            -3+5-(0 - 4)+ (8-3-7)=


      2.      Complete las siguientes igualdades  de sumas y restas, que nos                      ayudan, mucho para el cálculo mental

a.          5 +  68  =  70 +  ___

b.          84 + 8  =   90 +   ____

c.           29  + 51  =   30 + _____

d.          128  +  32  =   30  +  _____
  
 3.    resolver los siguientes problemas.

a.    El señor Luis  Pérez,  para distraerse en el encierro por la crisis  de salud,   compró dos  libros, uno de $39.500 y otro de $31.800,  además de una  revista de $13.600 pagó con un billete de $100.000 pesos. ¿Cuánto le devolvieron de cambio?

b.     Andrea gana $ 2.825.000= de sueldo mensual. Pero este mes por la crisis le descuentan la mitad del sueldo, y le pagan un auxilio de   cuánto recibirá Andrea de sueldo?

c.    Para escalar una montaña, Juan asciende 1.750 m. sobre el nivel del mar. Luego desciende  450 m. y finalmente asciende 230 m. más. ¿A cuántos metros de altura se encuentra juan?
       
d.  Una persona que nació en el año 20 antes de Cristo y se casó en el año 17      después de Cristo. ¿A qué edad se casó?

e.  Una persona que nació en el año 3 antes de Cristo y se casó  a los 27 años. ¿ En qué año se casó?

f.  En el año 31 después de Cristo una persona cumplió 37 años.
  ¿En qué año  nació?


   4.   dibujar una recta numérica y en ella ubicar la siguiente suma
     
     a.      3 + 4+ 2 – 7 =

     b.      2 – 3 + 4 – 5 =

     c.      -5 +7  -2 =


 5.   Completar  el siguiente cuadro de acuerdo a lo aprendido.




6.   Determine en cada afirmación si es verdadera o falsa.   

a)  La suma de dos enteros negativos es siempre negativa    V___   F__

b)  La diferencia entre un entero positivo y un entero negativo es siempre         positiva       V____     F____
  
c)  La diferencia entre dos enteros negativos es siempre negativa.             Verdadera ____   falsa_____   

d)  Dos números son opuestos cuando  están a la misma distancia del cero             y tienen signos diferentes     V_____    F_____

e) La suma de dos números opuestos da como resultado cero  V___  F____

f )    -4  >  -1          V___  F___         

g)    10 >  -10         V_____  F____  

h)    -15  <  -20      V___    F___

i)   -15    >   -20      V___    F___

                                                                  MUCHOS ÉXITOS.

      

FIRMA PADRE DE FAMILIA: ________________________________________________________________________
FIRMA DEL ESTUDIANTE: ________________________________________________________________________











PLAN DE MEJORA II PERIODO




PLANES DE MEJORAMIENTO

De acuerdo a lo establecido en el decreto 1290 y en el sistema de evaluación institucional los estudiantes que presenten desempeño bajo en una asignatura deben presentar un plan de mejoramiento, teniendo en cuenta lo siguiente:
Nombre del estudiante

Grado
Séptimos
7ºA,
7ºB
Período 
 I
MATEMÁTICA

Docente
MARIA NOHEMY LOPEZ CASTAÑEDA



Temáticas 
del 
segundo periodo

En este núcleo temático, se presenta el concepto de multiplicación entre números enteros muy similar a los números naturales pero se operan teniendo en cuenta sus signos.
También se tratará la operación contraria a la multiplicación que es la división, al igual que el planteamiento y solución de ecuaciones aplicadas a los números enteros.
Se trabajara el concepto de ecuación aritmética y sus aplicaciones de una manera más profunda y haciendo análisis gráfico lo que permite tener una mayor claridad de su utilidad en la vida cotidiana.

Tendremos la realización de operaciones combinadas, para tener en cuenta su jerarquía al resolver los ejercicios.

Para resolver todo lo anterior vamos aprender todas las reglas y propiedades de la multiplicación y división, además de la ley de los signos.



Aprendizajes 

del periodo 

(el estudiante 

debe   

Desarrollar los 

reportados en el 

boletín)      
      
Resuelve correctamente las operaciones de multiplicación con números   enteros, colocando en práctica   las reglas y propiedades y aplicándolas a situaciones   de nuestro contexto.
Resuelve correctamente las operaciones de división aplicando las propiedades y utilizando las reglas y propiedades,  aplicándolas a situaciones de nuestro contexto.
Simplifica signos de agrupación resolviendo  polinomios aritméticos sencillos que involucran multiplicaciones y divisiones con números enteros.
Transforma el lenguaje algebraico a enunciados matemáticos y viceversa
Aplica diversas estrategias para resolver polinomios aritméticos, que requieran de los números enteros
Infiere la Jerarquía en los diferentes polinomios aritméticos.



Descripción de la dificultad para alcanzar el/los aprendizaje/s





No presentó  trabajos y talleres dejados durante el periodo.

Estrategia de mejoramiento

Desarrollar cada una de las guías,   realizar cada uno de los talleres, y trabajos dejados de hacer. 
presentarlos por medio del correo electrónico 



fechas de entrega

durante todo el mes de agosto los pueden entregar, fecha máxima   el día 30 de agosto de 2020.


Actividades 
 
                                                                  
revisar cada una de las guías y resolver  todas las actividades dejadas de hacer.


MUCHOS ÉXITOS.

     

FIRMA PADRE DE FAMILIA: ________________________________________________________________________
FIRMA DEL ESTUDIANTE: ________________________________________________________________________























































Resuelve correctamente las operaciones de multiplicación con números   enteros, colocando en práctica   las reglas y propiedades y aplicándolas a situaciones   de nuestro contexto.
- Resuelve correctamente las operaciones de división aplicando las propiedades y utilizando las reglas y propiedades,  aplicándolas a situaciones de nuestro contexto.
- Simplifica signos de agrupación resolviendo  polinomios aritméticos sencillos que involucran multiplicaciones y divisiones con números enteros.
- Transforma el lenguaje algebraico a enunciados matemáticos y viceversa
-  Aplica diversas estrategias para resolver polinomios aritméticos, que requieran de los números enteros
-infiere la Jerarquía en los diferentes polinomios aritméticos.










PLAN DE MEJORA II PERIODO

                                               PLANES DE MEJORAMIENTO


De acuerdo a lo establecido en el decreto 1290 y en el sistema de evaluación institucional los estudiantes que presenten desempeño bajo en una asignatura deben presentar un plan de mejoramiento, teniendo en cuenta lo siguiente:


Nombre del estudiante

Grado

Séptimos

7ºA,

7ºB

Período 

 II

MATEMÁTICA

Docente

MARIA NOHEMY LOPEZ CASTAÑEDA







Temáticas 

del 

II Periodo

En este núcleo temático, se presenta el concepto de multiplicación entre números enteros muy similar a los números naturales pero se operan teniendo en cuenta sus signos.

También se tratará la operación contraria a la multiplicación que es la división, al igual que el planteamiento y solución de ecuaciones aplicadas a los números enteros.

Se trabajara el concepto de ecuación aritmética y sus aplicaciones de una manera más profunda y haciendo análisis gráfico lo que permite tener una mayor claridad de su utilidad en la vida cotidiana.

 

Tendremos la realización de operaciones combinadas, para tener en cuenta su jerarquía al resolver los ejercicios.

 

Para resolver todo lo anterior vamos aprender todas las reglas y propiedades de la multiplicación y división, además de la ley de los signos.


Aprendizajes 



del periodo 



(el estudiante 



debe   



Desarrollar los 



reportados en el 



boletín)      

-Resuelve correctamente las operaciones de multiplicación con números   enteros, colocando en práctica   las reglas y propiedades y aplicándolas a situaciones   de nuestro contexto.

-Resuelve correctamente las operaciones de división aplicando las propiedades y utilizando las reglas y propiedades,  aplicándolas a situaciones de nuestro contexto.

-Simplifica signos de agrupación resolviendo  polinomios aritméticos sencillos que involucran multiplicaciones y divisiones con números enteros.

-Aplica diversas estrategias para resolver polinomios aritméticos, que requieran de los números enteros

-Infiere la Jerarquía en los diferentes polinomios aritméticos.

-Fortalece lazos familiares a través de actividades lúdicas educativas

-hace uso de herramientas tecnológicas para generar espacios de entretenimiento para             los diferentes miembros de la familia.

-Reconoce que cada miembro de la familia  toma un papel fundamental en la formación del     ser humano.

-Recolecta información del núcleo familiar para relacionarlo con las diferentes áreas básicas del conocimiento humano.

-Reconoce la importancia de sus orígenes exaltando rasgos físicos, etnia, raza entre otros.

-Asume con responsabilidad la presentación de trabajos  en los tiempos acordados.

 -Soy disciplinado con mis quehaceres académicos y reconozco que mi proceso educativo es importante para mi desarrollo integral

 

 

 

Descripción de la dificultad para alcanzar el/los aprendizaje/s





 

No presentó  trabajos y talleres dejados durante el periodo.

 

 

 

 

Estrategia de mejoramiento

Desarrollar cada una de las guías,   realizar cada uno de los talleres y trabajos dejados de hacer. 

Forma de entrega

Debe presentarlo   Nohemy López.

 


quieroestudiar2020@gmail.com

 

WS      310-83-10-558

 

fechas de entrega

Durante todo el mes de agosto los pueden entregar, fecha máxima   el día 30 de agosto de 2020.

 

Actividades 

                                                                  

Revisar cada una de las guías y resolver  todas las actividades dejadas de hacer.

 

MUCHOS ÉXITOS. 

 

FIRMA PADRE DE FAMILIA: ____________________________________________________________

FIRMA DEL ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

 

 











No hay comentarios.:

Publicar un comentario