oportunidad de repasar las temáticas y superar las dificultades par alcanzar los aprendizajes que le generaron dificultad,, aprovecha esta guía de ejercicios de aplicación, nos van permitir un trabajo más fácil para el mejoramiento académico.
Nombre del estudiante
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Grado
Séptimos
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7ºA,
7ºB
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Período
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I
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MATEMÁTICA
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Docente
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MARIA NOHEMY LOPEZ
CASTAÑEDA
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Temáticas del primer periodo
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Aprendizajes del periodo
(el estudiante debe desarrollar los reportados en el boletín)
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· Trabaja y
participa activamente siendo responsable, respetuoso y mostrando interés por
la clase.
·
Es
respetuoso con la opinión de sus compañeros en el aula de clase.
·
Resuelve
diferentes ejercicios y problemas aplicando las propiedades de la suma y resta
con los Números Naturales.
·
Infiere como
resolver ejercicios de Radicación partiendo de la Potenciación, con los no. Naturales
·
Realiza
correctamente operaciones básicas con los números Naturales
·
Infiere y transforma
ejercicios de Potenciación en ejercicios de Radicación.
·
Deduce la diferencia que
hay entre la potenciación y la radicación con ejercicios de aplicación.
·
Define con
claridad los números Enteros
·
Comprende y
realiza correctamente ejercicios de suma y resta en la recta numérica.
·
Explica correctamente el
valor absoluto de un número entero.
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Descripción de la dificultad para alcanzar
el/los aprendizaje/s
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Presenta algunas dificultades para argumentar y explicar
conceptos y diferencias, referente al conjunto de los números Naturales y el
conjunto de números Enteros.
Presenta dificultades para determinar las soluciones de una
situación problema propio del contexto de nuestra cotidianidad.
Presenta deficiencia al realizar operaciones básicas con los
números naturales como: Suma, resta, multiplicaciones, divisiones, no se saben las tablas de multiplicar
Presenta dificultades para entender la diferencia que hay
entre la potenciación y la radicación y viceversa.
Tiene dificultad para hallar el valor absoluto de un número
entero
Presenta dificultad para ordenar de forma ascendente y
descendente los números enteros
Se le dificulta la suma y resta de números enteros.
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Estrategia de mejoramiento
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Es importante Consultar y estudiar los conceptos relacionados con los temas
propuestos durante el primer periodo y resolver ejercicios y problemas dados
para alcanzar los aprendizajes y el nivel esperado.
Además tienen a su disposición diferentes enlaces de vídeos para reforzar y superar las deficiencias que presentan.
El plan de mejora tiene como objetivo dedicar un poco más de
tiempo al proceso de retroalimentar
y entender lo visto, por tanto,
es muy importante que se haga en su totalidad y de esta manera mejorar la
comprensión lectora, el cálculo mental y
destreza matemática y aunque
este trabajo no tenga ningún valor, solo es la evidencia de que se hizo, la nota se sacara de la evaluación
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fechas de entrega
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La evaluación de plan de mejora se hará
para el día de 20 mayo de 2020.
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Actividades
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1. Realiza
las siguientes sumas y restas
a. -(9 +8+10)+ 3- (7 - 6 - 0)+ 5 =
b. -6 +5+ (0 -3)-(-5-1)=
c. -3+5-(0 - 4)+ (8-3-7)=
2. Complete las siguientes
igualdades de sumas y restas, que nos ayudan, mucho para el cálculo mental
a. 5 +
68 = 70 +
___
b. 84 + 8 =
90 + ____
c. 29
+ 51 = 30 + _____
d. 128 +
32 = 30
+ _____
3. resolver los siguientes problemas.
a.
El señor
Luis Pérez, para distraerse en el encierro por la
crisis de salud, compró dos
libros, uno de $39.500 y otro de $31.800, además de una revista de $13.600 pagó con un billete de
$100.000 pesos. ¿Cuánto le devolvieron de cambio?
b. Andrea
gana $ 2.825.000= de sueldo mensual. Pero este mes por la crisis le
descuentan la mitad del sueldo, y le pagan un auxilio de cuánto
recibirá Andrea de sueldo?
c. Para escalar una montaña, Juan asciende
1.750 m. sobre el nivel del mar. Luego desciende 450 m. y finalmente asciende 230 m. más. ¿A
cuántos metros de altura se encuentra juan?
d. Una persona que nació en el año 20 antes de Cristo y se casó en el año 17 después de Cristo. ¿A qué edad se casó? e. Una persona que nació en el año 3 antes de Cristo y se casó a los 27 años. ¿ En qué año se casó? f. En el año 31 después de Cristo una persona cumplió 37 años. ¿En qué año nació? 4. dibujar una recta numérica y en ella ubicar la siguiente suma
a. 3 + 4+ 2 – 7 =
b.
2 – 3 + 4 – 5 =
c. -5
+7 -2 =
5. Completar el siguiente cuadro de acuerdo a lo aprendido.
6. Determine en cada afirmación si es verdadera o falsa.
a) La suma de dos enteros negativos es siempre negativa V___ F__
b) La diferencia entre un entero positivo y un
entero negativo es siempre positiva
V____ F____
c) La diferencia entre dos enteros negativos es
siempre negativa. Verdadera
____ falsa_____
d) Dos números son opuestos cuando están a la misma distancia del cero y tienen signos diferentes V_____ F_____
e) La
suma de dos números opuestos da como resultado cero V___
F____
f ) -4 > -1 V___ F___
g) 10
> -10 V_____
F____
h) -15 < -20 V___ F___
i) -15 > -20 V___ F___
MUCHOS ÉXITOS.
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Nombre del estudiante | Grado Séptimos | 7ºA, 7ºB | ||
Período | I | MATEMÁTICA | ||
Docente | MARIA NOHEMY LOPEZ CASTAÑEDA | |||
Temáticas del segundo periodo | En este núcleo temático, se presenta el concepto de multiplicación entre números enteros muy similar a los números naturales pero se operan teniendo en cuenta sus signos. También se tratará la operación contraria a la multiplicación que es la división, al igual que el planteamiento y solución de ecuaciones aplicadas a los números enteros. Se trabajara el concepto de ecuación aritmética y sus aplicaciones de una manera más profunda y haciendo análisis gráfico lo que permite tener una mayor claridad de su utilidad en la vida cotidiana. Tendremos la realización de operaciones combinadas, para tener en cuenta su jerarquía al resolver los ejercicios. Para resolver todo lo anterior vamos aprender todas las reglas y propiedades de la multiplicación y división, además de la ley de los signos. | |||
Aprendizajes del periodo (el estudiante debe Desarrollar los reportados en el boletín) | Resuelve correctamente las operaciones de multiplicación con números enteros, colocando en práctica las reglas y propiedades y aplicándolas a situaciones de nuestro contexto. Resuelve correctamente las operaciones de división aplicando las propiedades y utilizando las reglas y propiedades, aplicándolas a situaciones de nuestro contexto. Simplifica signos de agrupación resolviendo polinomios aritméticos sencillos que involucran multiplicaciones y divisiones con números enteros. Transforma el lenguaje algebraico a enunciados matemáticos y viceversa Aplica diversas estrategias para resolver polinomios aritméticos, que requieran de los números enteros Infiere la Jerarquía en los diferentes polinomios aritméticos. | |||
Descripción de la dificultad para alcanzar el/los aprendizaje/s | No presentó trabajos y talleres dejados durante el periodo. | |||
Estrategia de mejoramiento | Desarrollar cada una de las guías, realizar cada uno de los talleres, y trabajos dejados de hacer. presentarlos por medio del correo electrónico | |||
fechas de entrega | durante todo el mes de agosto los pueden entregar, fecha máxima el día 30 de agosto de 2020. | |||
Actividades | revisar cada una de las guías y resolver todas las actividades dejadas de hacer. MUCHOS ÉXITOS. | |||
PLAN DE MEJORA II PERIODO
De acuerdo a lo establecido en el decreto 1290 y en el sistema de
evaluación institucional los estudiantes que presenten desempeño bajo en una
asignatura deben presentar un plan de mejoramiento, teniendo en cuenta lo
siguiente:
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Nombre del estudiante |
Grado Séptimos |
7ºA, 7ºB |
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Período |
II |
MATEMÁTICA |
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Docente |
MARIA NOHEMY LOPEZ CASTAÑEDA |
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Temáticas del II Periodo |
En este núcleo temático, se presenta el concepto de
multiplicación entre números enteros muy similar a los números naturales pero
se operan teniendo en cuenta sus signos. También se tratará la operación contraria a la
multiplicación que es la división, al igual que el planteamiento y solución
de ecuaciones aplicadas a los números enteros. Se trabajara el concepto de ecuación aritmética y sus
aplicaciones de una manera más profunda y haciendo análisis gráfico lo que
permite tener una mayor claridad de su utilidad en la vida cotidiana. Tendremos la realización de operaciones combinadas, para
tener en cuenta su jerarquía al resolver los ejercicios. Para resolver todo lo anterior vamos aprender todas las
reglas y propiedades de la multiplicación y división, además de la ley de los
signos. |
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del periodo
(el estudiante
debe
Desarrollar los
reportados en el
boletín) |
-Resuelve correctamente las operaciones de
multiplicación con números enteros, colocando en
práctica las reglas y propiedades y aplicándolas a
situaciones de nuestro contexto. -Resuelve correctamente las operaciones de división
aplicando las propiedades y utilizando las reglas y propiedades,
aplicándolas a situaciones de nuestro contexto. -Simplifica signos de agrupación resolviendo
polinomios aritméticos sencillos que involucran multiplicaciones y
divisiones con números enteros. -Aplica diversas estrategias para resolver polinomios
aritméticos, que requieran de los números enteros -Infiere la Jerarquía en los
diferentes polinomios aritméticos. -Fortalece lazos familiares a través de actividades lúdicas educativas -hace uso de herramientas tecnológicas para generar espacios de
entretenimiento para los
diferentes miembros de la familia. -Reconoce que cada miembro de la familia toma un papel fundamental
en la formación del ser humano. -Recolecta información del núcleo familiar para relacionarlo con las
diferentes áreas básicas del conocimiento humano. -Reconoce la importancia de sus orígenes exaltando rasgos físicos, etnia,
raza entre otros. -Asume con responsabilidad la presentación de trabajos en los
tiempos acordados. -Soy disciplinado con mis quehaceres académicos
y reconozco que mi proceso educativo es importante para mi desarrollo
integral |
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Descripción de la dificultad para alcanzar el/los
aprendizaje/s
|
No presentó trabajos y talleres dejados durante
el periodo. |
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Estrategia de mejoramiento |
Desarrollar cada una de las guías, realizar
cada uno de los talleres y trabajos dejados de hacer. |
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Forma de entrega |
Debe presentarlo Nohemy López. WS 310-83-10-558 |
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fechas de entrega |
Durante todo el mes de agosto los pueden entregar,
fecha máxima el día 30 de agosto de 2020. |
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Actividades |
Revisar cada una de las guías y resolver todas
las actividades dejadas de hacer. MUCHOS ÉXITOS. |
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FIRMA PADRE DE FAMILIA:
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FIRMA DEL ESTUDIANTE: _____________________________________________________________

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