plan de mejora de Geometría 7º



ielosandesmatematica.blogspot.com/, plataformaacademicacollage, 
el correo electrónico quieroestudiar2020@gmail.com
grupo de WhatsApp 310 8310558



PLANES DE MEJORAMIENTO

De acuerdo a lo establecido en el decreto 1290 y en el sistema de evaluación institucional los estudiantes que presenten desempeño bajo en una asignatura deben presentar un plan de mejoramiento, teniendo en cuenta lo 
siguiente:
Nombre del estudiante

Grado  7º  a  y  b
7º  A Y B
Período
    I
Asignatura
 GEOMETRIA

Docente
Nohemy López Castañeda

Temáticas
Conceptos de
Punto 
Línea 
Línea poligonal
Rectas 
Posición de las rectas
Recta paralelas 
Rectas Perpendiculares
Ángulos
polígonos
clasificación de polígonos

Aprendizajes del periodo (el estudiante debe desarrollar los reportados en el boletín)
-Trabaja y participa activamente siendo responsable, respetuoso y mostrando interés por la clase.
-Asume con responsabilidad la presentación de trabajos y tareas dentro y fuera del aula y en los         tiempos acordados.
-Es respetuoso con la  opinión de sus compañeros
-Define con claridad  la Geometría y reconoce  su importancia.
-Explica correctamente la historia de la Geometría. 
-Identifica correctamente la raíz de la palabra Geometría 
-Infiere y aplica los conceptos básicos, el vocabulario y la notación relativa a la Geometría
-Infiere correctamente que son puntos colineales
-Comprende y realiza correctamente representación de punto, líneas, rectas, semirrectas y segmentos
-dibuja correctamente rectas concurrentes y puntos colineales.
-construye correctamente rectas paralelas, perpendiculares y secantes

Descripción de la dificultad para alcanzar el/los aprendizaje/s
Presenta dificultades para inferir y precisar algunos  conceptos referentes a la Geometría.
Presenta dificultades para reconocer posiciones de las rectas.
Se  le dificulta deducir puntos colineales, rectas congruentes.
Se dificulta inferir el origen de la palabra geometría.



Estrategia de   mejoramiento

Es importante Consultar y estudiar  los conceptos relacionados con los temas propuestos durante el primer periodo y resolver ejercicios y problemas dados para alcanzar los aprendizajes y el nivel  esperado.
Además tienen a su disposición diferentes enlaces de videos para reforzar y superar las deficiencias que se presentan.
El plan de mejora tiene como objetivo dedicar un poco más de tiempo al proceso de retroalimentar  y  entender lo visto, por tanto, es muy importante que se haga en su totalidad y de esta manera mejorar el proceso para alcanzar los aprendizajes.



fechas de entrega
Los trabajos de plan de mejora se entregaran para el  día 29 de mayo, como fecha máxima de entrega.   
Actividades
RESOLVER EL SIGUIENTE TALLER:

A.    De acuerdo a lo visto en clase responder las siguientes preguntas
1. ¿Qué entiende por geometría?  

2.  La palabra geometría se deriva
 de__________________    y ________________

3.  ¿Cuál es el elemento más simple de la geometría?__________________
_
4.  dibuje tres formas de representar un punto.

5.  ¿Cuantas rectas pueden pasar por un punto dado?

6.  ¿Cuantas rectas pueden pasar por dos puntos distintos?

7.  ¿A qué llamaos puntos colineales?

8.   Como denotamos  o como se representa, dos recta perpendiculares?

9.   Como se clasifica la línea:   a.  línea_____________    
       b. línea_____________
       c.   línea_____________
                                      


B.  En los siguientes enunciados responder verdadero ( V ) o falso ( F ) según su     conocimiento.

1.   Los puntos se nombran con letras mayúsculas _______

2.  La líneas es una sucesión infinita de puntos ________

3.  Los puntos que pertenecen a una misma recta se llaman 
colineales________

4.  Si dos rectas se interceptan, se llaman rectas paralelas._______

5.  Se dice que dos rectas  son perpendiculares porque al interceptarse
 forman        ángulo de 90º _______

6.  cuando dos rectas se interceptan en un punto  se llaman secantes________    











FIRMA PADRE DE FAMILIA: ________________________________________________________________________
FIRMA DEL ESTUDIANTE: ________________________________________________________________________




PLANES DE MEJORAMIENTO

II PERIODO


De acuerdo a lo establecido en el decreto 1290 y en el sistema de evaluación institucional los estudiantes que presenten desempeño bajo en una asignatura deben presentar un plan de mejoramiento, teniendo en cuenta lo siguiente:

 

 

Nombre del estudiante

Grado 

7º:  A Y B

Período

    II

Asignatura

 GEOMETRIA

Docente

Nohemy López Castañeda

 

 

Temáticas

 

Líneas rectas paralelas, pediculares y secantes

Figuras geométricas planas

áreas y perímetros del círculo y circunferencia

Planos

 

Aprendizajes del periodo (el estudiante debe desarrollar los reportados en el boletín)

 -Construye correctamente rectas paralelas, pediculares y secantes

 -Representa fácilmente las figuras geométricas comunes

 -Establece la diferencia entre circunferencia y círculo

 -halla correctamente áreas y perímetros del círculo y circunferencia

 -Diferencia correctamente áreas y perímetros

Descripción de la dificultad para alcanzar el/los aprendizajes

 

 NO PRESENTÓ TRABAJOS NI TALLERES DEJADOS PARA REALIZAR DURANTE EL II PERIODO.

 

 

 

 

Estrategia de   mejoramiento

 

Es importante Consultar y estudiar  los conceptos relacionados con los temas propuestos durante el segundo periodo y resolver ejercicios y talleres dados para alcanzar los aprendizajes y el nivel  esperado.

 

Además tienen a su disposición diferentes enlaces de videos para reforzar y superar las deficiencias que se presentan.

 

El plan de mejora tiene como objetivo dedicar un poco más de tiempo al proceso de retroalimentar  y  entender lo visto, por tanto, es muy importante que se haga en su totalidad y de esta manera mejorar el proceso para alcanzar los aprendizajes.

 

Fechas de entrega

 

Pueden entregar durante todo el mes de agosto, fecha máxima de entrega  Agosto 31/2020

 

FIRMA PADRE DE FAMILIA: _______________________________________________________________FIRMA DEL ESTUDIANTE: _______________________________________________________________








No hay comentarios.:

Publicar un comentario