PLANES DE MEJORAMIENTO
Nombre del estudiante
|
Grado 7º a y b
|
7º A Y B
| ||
Período
|
I
|
Asignatura
|
GEOMETRIA
| |
Docente
|
Nohemy López Castañeda
| |||
Temáticas
|
Conceptos de
Punto
Línea
Línea poligonal
Rectas
Posición de las rectas
Recta paralelas
Rectas Perpendiculares
Ángulos
polígonos
clasificación de polígonos
| |||
Aprendizajes del periodo (el estudiante debe desarrollar los reportados en el boletín)
|
-Trabaja y participa activamente siendo responsable, respetuoso y mostrando interés por la clase.
-Asume con responsabilidad la presentación de trabajos y tareas dentro y fuera del aula y en los tiempos acordados.
-Es respetuoso con la opinión de sus compañeros
-Define con claridad la Geometría y reconoce su importancia.
-Explica correctamente la historia de la Geometría.
-Identifica correctamente la raíz de la palabra Geometría
-Infiere y aplica los conceptos básicos, el vocabulario y la notación relativa a la Geometría
-Infiere correctamente que son puntos colineales
-Comprende y realiza correctamente representación de punto, líneas, rectas, semirrectas y segmentos
-dibuja correctamente rectas concurrentes y puntos colineales.
-construye correctamente rectas paralelas, perpendiculares y secantes
| |||
Descripción de la dificultad para alcanzar el/los aprendizaje/s
|
Presenta dificultades para inferir y precisar algunos conceptos referentes a la Geometría.
Presenta dificultades para reconocer posiciones de las rectas.
Se le dificulta deducir puntos colineales, rectas congruentes.
Se dificulta inferir el origen de la palabra geometría.
| |||
Estrategia de mejoramiento
|
Es importante Consultar y estudiar los conceptos relacionados con los temas propuestos durante el primer periodo y resolver ejercicios y problemas dados para alcanzar los aprendizajes y el nivel esperado.
Además tienen a su disposición diferentes enlaces de videos para reforzar y superar las deficiencias que se presentan.
El plan de mejora tiene como objetivo dedicar un poco más de tiempo al proceso de retroalimentar y entender lo visto, por tanto, es muy importante que se haga en su totalidad y de esta manera mejorar el proceso para alcanzar los aprendizajes.
| |||
fechas de entrega
|
Los trabajos de plan de mejora se entregaran para el día 29 de mayo, como fecha máxima de entrega.
| |||
Actividades
|
RESOLVER EL SIGUIENTE TALLER:
A. De acuerdo a lo visto en clase responder las siguientes preguntas
1. ¿Qué entiende por geometría?
2. La palabra geometría se deriva
de__________________ y ________________
3. ¿Cuál es el elemento más simple de la geometría?__________________
_
4. dibuje tres formas de representar un punto.
5. ¿Cuantas rectas pueden pasar por un punto dado?
6. ¿Cuantas rectas pueden pasar por dos puntos distintos?
7. ¿A qué llamaos puntos colineales?
8. Como denotamos o como se representa, dos recta perpendiculares?
9. Como se clasifica la línea: a. línea_____________
b. línea_____________
c. línea_____________
B. En los siguientes enunciados responder verdadero ( V ) o falso ( F ) según su conocimiento.
1. Los puntos se nombran con letras mayúsculas _______
2. La líneas es una sucesión infinita de puntos ________
3. Los puntos que pertenecen a una misma recta se llaman
colineales________
4. Si dos rectas se interceptan, se llaman rectas paralelas._______
5. Se dice que dos rectas son perpendiculares porque al interceptarse
forman ángulo de 90º _______
6. cuando dos rectas se interceptan en un punto se llaman secantes________
| |||
PLANES DE MEJORAMIENTO
II PERIODO
De acuerdo a lo establecido en el decreto
1290 y en el sistema de evaluación institucional los estudiantes que presenten
desempeño bajo en una asignatura deben presentar un plan de mejoramiento,
teniendo en cuenta lo siguiente:
|
Nombre del estudiante |
Grado |
7º: A Y B |
||
|
Período |
II |
Asignatura |
GEOMETRIA |
|
|
Docente |
Nohemy López Castañeda |
|||
|
Temáticas |
Líneas
rectas paralelas, pediculares y secantes Figuras
geométricas planas áreas
y perímetros del círculo y circunferencia Planos
|
|||
|
Aprendizajes del periodo (el
estudiante debe desarrollar los reportados en el boletín) |
-Construye correctamente rectas
paralelas, pediculares y secantes -Representa
fácilmente las figuras geométricas comunes -Establece
la diferencia entre circunferencia y círculo -halla correctamente áreas y
perímetros del círculo y circunferencia -Diferencia
correctamente áreas y perímetros |
|||
|
Descripción de la dificultad para alcanzar el/los
aprendizajes |
NO PRESENTÓ TRABAJOS NI TALLERES DEJADOS PARA REALIZAR DURANTE EL II PERIODO. |
|||
|
Estrategia de mejoramiento |
Es importante Consultar y estudiar
los conceptos relacionados con los temas propuestos durante el segundo
periodo y resolver ejercicios y talleres dados para alcanzar los aprendizajes
y el nivel esperado.
Además tienen a su disposición
diferentes enlaces de videos para reforzar y superar las deficiencias que se
presentan.
El plan de mejora tiene como objetivo
dedicar un poco más de tiempo al proceso de retroalimentar y
entender lo visto, por tanto, es muy importante que se haga en su totalidad y
de esta manera mejorar el proceso para alcanzar los aprendizajes.
|
|||
|
Fechas de entrega |
Pueden entregar durante todo el mes
de agosto, fecha máxima de entrega Agosto
31/2020
|
|||
FIRMA PADRE DE FAMILIA:
_______________________________________________________________FIRMA DEL
ESTUDIANTE: _______________________________________________________________

No hay comentarios.:
Publicar un comentario