Les recuerdo, en este primer periodo desarrollamos conceptos básicos que nos van permitir más fácil el trabajo práctico.
PLANES DE MEJORAMIENTO
Nombre del estudiante
|
Grado
|
7º a y b
|
||
Período
|
I
|
Asignatura
|
Estadística
|
|
Docente
|
Nohemí López
Castañeda
|
|||
Temáticas
|
Conceptos
de:
Estadística
Estadística
descriptiva
Estadística
Inferencial
Procesos
estadístico
Población
Muestra
Datos
Datos
muestrables
Variables
estadísticas
Variable
Cualitativa
Variable
Cuantitativa
Variable
discreta
Parámetros
estadísticos
Parámetro
de tendencia central
Parámetro
de variabilidad
|
|||
Aprendizajes del periodo (el estudiante debe
desarrollar los reportados en el boletín)
|
-Trabaja y participa activamente
siendo responsable, respetuoso y mostrando interés por la clase.
-Asume con responsabilidad la presentación
de trabajos y tareas dentro y fuera del aula y en los tiempos acordados.
-Es respetuoso y tolerante con la
opinión de sus compañeros
-Define con claridad el concepto de
Estadística.
-Explica correctamente la
diferencia entre la Estadística Descriptiva y la Estadística Inferencial.
-Reconoce quienes fueron los
primeros en hacer uso de la estadística
-Infiere y explica las diferencias
que existen en las variables estadísticas.
-Resuelve diferentes ejercicios
donde intervienen la población, la muestra y los datos.
-Reconoce los diferentes parámetros estadísticos.
|
|||
Descripción de la
dificultad para alcanzar el/los aprendizaje/s
|
Presenta dificultades para inferir y precisar algunos conceptos referentes a la estadística.
Presenta dificultades para entender la diferencia que hay
entre la Estadística
descriptiva y la estadística inferencial.
Presenta algunas dificultades para argumentar y
explicar conceptos y diferencias, referente variables y parámetros
|
|||
Estrategia de
mejoramiento
|
El plan de mejora tiene como objetivo dedicar un poco más de
tiempo al proceso de retroalimentar
y entender lo visto, por tanto,
es muy importante que se haga en su totalidad.
Es importante Consultar y estudiar los conceptos relacionados con los temas
propuestos durante el primer periodo y resolver trabajos y evaluaciones
dejados de hacer en el primer periodo, para así alcanzar los aprendizajes y
el nivel esperado.
|
|||
fechas de entrega
|
Los
trabajos de plan de mejora se entregaran para el día 29 de mayo, como fecha máxima.
|
|||
Actividades
|
1. los estudiantes
reorganizaran la información conceptual de (Estadística
Estadística
descriptiva, Estadística Inferencial, Procesos
estadístico,
Población,
Muestra, Datos, Datos muestrables) en un mapa menta
2. Con
las variables y parámetros realizarán un mapa
mental.
|
|||
II PERIODO
De acuerdo a lo establecido en el decreto 1290 y en el sistema de evaluación institucional los estudiantes que presenten desempeño bajo en una asignatura deben presentar un plan de mejoramiento, teniendo en cuenta lo siguiente:
Nombre del estudiante | Grado | 7º a y b | ||
Período | II | Asignatura | Estadística | |
Docente | Nohemy López Castañeda | |||
Temáticas | Que es un diagrama, Que es un porcentaje, Frecuencias, Tabla de frecuencias, Frecuencia absoluta, Frecuencia relativa: Frecuencia absoluta acumulada, Qué es una grafía estadística Que es un diagrama, Medidas de tendencia central Tabla de frecuencias, Interpretar tabla de frecuencias | |||
Aprendizajes del periodo (el estudiante debe desarrollar los reportados en el boletín) | -Elabora correctamente un promedio de datos. -Construye correctamente una tabla de frecuencias - Fortalece lazos familiares a través de actividades lúdicas educativas -hace uso de herramientas tecnológicas para generar espacios de entretenimiento para los diferentes miembros de la familia. -Reconoce que cada miembro de la familia toma un papel fundamental en la formación del ser humano. -recolecta información del núcleo familiar para relacionarlo con las diferentes áreas básicas del conocimiento humano. -Reconoce la importancia de sus orígenes exaltando rasgos físicos, etnia, raza entre otros. - Asume con responsabilidad la presentación de trabajos en los tiempos acordados. -Soy disciplinado con mis quehaceres académicos y reconozco que mi proceso educativo es importante para mi desarrollo integral | |||
Descripción de la dificultad para alcanzar el/los arendizaje/s | NO PRESENTÓ TRABAJOS DEJADOS DURANTE EL II PERIODO | |||
Estrategia de mejoramiento | El plan de mejora tiene como objetivo dedicar un poco más de tiempo al proceso de retroalimentar y entender lo visto, por tanto, es muy importante que se haga en su totalidad. Es importante Consultar y estudiar los conceptos relacionados con los temas propuestos durante el segundo periodo y resolver trabajos y evaluaciones dejados de hacer, segundo periodo para así alcanzar los aprendizajes y el nivel esperado. | |||
Fechas de entrega | 31 | |||
Actividades | Los estudiantes tendrán la oportunidad de revisar de nuevo todas las guías, mirar lo que no hicieron, trabajar y entregar en el correo. quieroestudiar2020@ Gmail.co WS 3108310558 | |||
FIRMA PADRE DE FAMILIA:
___________________________________________________________________
FIRMA DEL ESTUDIANTE: _______________________________________________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario